viernes, 13 de marzo de 2015

Poema del día: "Muy de madrugada...", de Gust Gils (Bélgica, 1924-2002)

Muy de madrugada: luego, el progreso social

calla, levanta los brazos
hop! la gimnasia matinal
recorta la cabeza del torso, escala
las cordilleras del ex combatiente
estate quieto; se te ahondarán las heridas
es por tu bien
de perjuicio de un día laborable de cinco semanas

pero yo
me tengo a mí mismo en la película, en el hilo, en el magnetófono.
fuera de alcance.

¡yo soy un despiadado agente de negocios!
¡y no me untaré la laringe con mantequilla!

Gust Gils, incluido en Antología de la poesía neerlandesa moderna (Ediciones Saturno, Barcelona, 1971, selecc. y trad. de Francisco Carrasquer).

Otros poemas de Gust Gils
Qué hermoso ¿no? está el campo los domingos...

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: