martes, 8 de octubre de 2013

Poema del día: "Regresando solo del paseo", de Li Bai (China, 701-762)

Embelesado por el vino,
me olvido del crepúsculo,
hasta que los pétalos cubren
los pliegues de mi túnica.
Embriagado, me levanto y regreso,
llevado por la luna del arroyo.
Los pájaros se han ido,
y yo me quedo solo.

Li Bai,  incluido en Poesía clásica china (Ediciones Cátedra, Madrid, 2002, ed. y trad. de Guojian Chen).

Otros poemas de Li Bai
A punto de partirA Yuan Danqiu, morador de la montañaAnte el vino, Bebiendo solo bajo la luna   (II)Despidiendo a un amigoEmpuño el vaso y pregunto a la lunaEn la puerta oriental de Lu, en barcaEn Shu, escuchando al monje budista Chun tañendo un laúdInscrito al subir la Terraza YangInscrito en el Templo de la CimaPaseando con mis amigos Li y Jia por el lago Dongting, Poema antiguo (IX,)Pregunta y respuesta en la montañaRegresando solo del paseoSentado, solo, en la montaña JingtingUn día de primavera...

2 comentarios:

  1. la soledad tiene eso, es inacabada como parece serlo el poema
    saludos

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: