viernes, 8 de marzo de 2013

Antologías del Festival 'Fractal' Poesía joven Albacete.

Cada otoño, la poesía inunda Albacete y el Colectivo FRACTAL (formado por los poetas Andrés García Cerdán, Matías Miguel Clemente, Rubén Martín Díaz, David Sarrión Galdón y Lucía Plaza) colabora celebrando en Festival 'Fractal' Poesía joven Albacete, que aúna la poesía con diversas disciplinas (escultura, fotografía, artes visuales…) y que, este año, cumplirá su tercera edición.
   En ediciones anteriores, como colofón a los actos programados, se publicaron sendas antologías poéticas que pretenden que la celebración del festival -ese encuentro en que la poesía supone un vínculo amistoso- se convierta además en un espejo en el que cualquier lector pueda ver estas propuestas de una manera calmada y tranquila. Así, cada año, Fractal Poesía recoge una inquietud poética y la convierte en papel.
   El llano en llamas, antología de la primera edición del festival, se centra en la poesía joven española, recogiendo obras de 48 autores y autoras del panorama poético nacional, como Pablo García Casado, Elena Medel, Alberto Santamaría, Raúl Quinto, Julián Cañizares Mata, José Daniel Espejo, Ana Gorría o Verónica Aranda.
   Una generación de fuego es el título de la segunda antología generada por el Festival. En esta ocasión las páginas del libro se abren a poetas de todas las edades, reduciendo el número de poetas, pero ampliando la mirada sobre las obras de los mismos. Son 15 los poetas antologados, entre ellos: Antonio Praena, Luis Martínez-Falero, Javier Lorenzo Candel, Sara Peralta, Mercedes Díaz Villarías o David Eloy Rodríguez. Ambas antologías recogen en su mayoría textos inéditos de autores destacados del panorama nacional, así como de nuevas voces.
   Los volúmenes pueden adquirirse, bajo pedido (a un precio de diez euros más gastos de envío), en la siguiente dirección: matiasmclemente@hotmail.com.
Lucía Plaza

2 comentarios:

  1. ¡Las tengo! Son una muestra muy interesante. Las recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien más las ha leído? tienen buena pinta...

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: