jueves, 22 de marzo de 2012

Blog del día: Limbos

Limbos es un blog literario bastante variado, pero con mucha relación con la poesía. Las etiquetas son bastante literarias, como veréis, y dan acceso a textos escritos por el autor del blog y comentarios literarios diversos. Las entradas están firmadas como Ábradas, pero en la dirección del blog encontramos el nombre de Pascual Gálvez Ramírez. En el blog encontraremos mucha información sobre el poeta José María Quiroga Plá.

4 comentarios:

  1. Interesante blog. Hay que agradecerle a su autor la información sobre Guiroga Pla, uno más de los buenos poetas del destierro o del exilio. Todavía queda mucho que reconocer y reparar e lo posible. Memoria para las generaciones que nos llegan, tan faltas de nutriente lírico...
    Un abrazo, Paco.
    Pere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, Pere Bessó, en eso de la falta de sustrato lírico... Son “malos tiempos para la lírica”, a los que hay que sumar la sustracción de referentes como Quiroga Plá, secuestrado por la historia impuesta. Es un placer restaurarlo. De hecho, es te blog (y su hermano, dedicado exclusivamente al poeta) nació gracias a él. Sembrar poesía es un reto, pues. Gracias por ayudar a preparar el terreno.

      Eliminar
  2. Gracias, Francisco Cenamor, por dar profundidad al limbo y hacerlo algo más accesible. Gracias, también, por tu labor como dinamizador de la poesía desde la creación y la difusión. Un abrazo interpoético, intraléxico y endolírico. Entán muy bien los enlaces: esos atajos para llegar a lo que ni siquiera se sospechaba y que vive allí, agazapado en su multiforme silencio.

    ResponderEliminar
  3. Esas interconexiones son las que siguen dando sentido a nuestra existencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: