lunes, 5 de marzo de 2012

Anónimos

Afganistán
Siglo XX: Con gusto te daría mi boca...Dios, ¿es acaso pecado?...Me tiro al río...,  ¡Oh, Primavera de los deseos insatisfechos...Pasa suavemente las manos por el hueco de mis mangas..., Tengo en la mano una flor que se marchita...
Austria
Siglo XVIII: ¿Duermes o estás despierta...?Fluye silencioso, riachuelo mío..., Querida muchacha, escúchame...
China
Siglos XI a VI aec.: Los tórtolos
Siglo II: La goma y la laca
Siglo VI: Balada de Mulan
Chipre
Siglo XVI: Si el amor es amargo, como dicen...
Corea
Siglo IX: Canto de Cheoyong
Estados Unidos
S. a.:  Canción de los indios pawneesSortilegio de los indios yuma
Grecia
Siglo VI aec: Canción de la golondrina
Siglo IX: La noche en que nació
Siglo XV: Kataloyia
Siglo XVI: Balada de la muchacha y el joven
Siglo XVIII: Diamando
Japón
Siglo IX: ¡Oh valeriana...
Siglo X: Miro el envés...Que no ardan hoy...Tal a mi casa...

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado. Tienes mucha más poesía para disfrutar en el blog. Un abrazo.

      Eliminar

Tomo la palabra: