jueves, 9 de junio de 2011

Poema del día: "Conclusión", de Carlos Drummond de Andrade (Brasil, 1902-1987)

Qué cerros tan altos,
vista tan calmosa,
lugares tan benignos,
nubes soñadoras,
fuentes tan pacíficas,
gente tan juiciosa,
animales tranquilos,
noches de sosiego,
sempiternamente
vida tan redonda...
vida tan difícil.

Carlos Drummond de Andrade en Boitempo II (Niño antiguo) (1973), incluido en Itabira. Antología (Visor Libros, Madrid, 1990, ed. y trad. de Pablo del Barco).

Otros poemas de Carlos Drummond de Andrade
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué sensación cuando uno vuelve al título de este poema después de haberlo disfrutado y hacérsele tan corto y pensar en los fugaces momentos en que el mundo parece así, tan posiblemente sencillo y sin embargo... Me encantó nuevamente tu selección y leyendo que la traducción es de Pablo del Barco pues decirte que desconozco si será el mismo pero en Sevilla hay un Pablo del Barco que llevó a cabo el proyecto de la muestra que se hizo en la Cartuja de los Machado y yo tuve la suerte de asistir a una exposición de Poesía Visual, con poemas... ¡mapuches! (preciosos) en su modesta y literalmente encantadora galería... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que sí que es el mismo Pablo, porque es traductor igualmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Genial: otra "casualidad" más en este día. Acabo de ver que inauguras un nuevo espacio en tu blog: ¡qué bien! (..y que pena, que en las tertulias, a las que hace referencia Hilario en su texto, se de tan poco espacio a pensadores. Me alegra que tú sí lo hagas...). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, hilario y yo hablamos mucho de estas cosas, y él tiene la capacidad deponer sobre un papel, con bastante criterio, todas estas teorizaciones, así que le propuse que escribiera para el blog. Espero que se anime a seguir escribiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues por cosas así es por los que Internet es un buen invento, aunque se haga tanto hincapié en sus inconvenientes, que, como todo los tiene. Pero no se me ocurre manera más democrática de participación ni de difusión de la cultura y el pensamiento. Tendremos que aprender a utilizarlo, a seleccionar... Bueno te dejo por hoy, ¡qué vaya mitin!...

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, nada, mitinea, mitinea, que para eso estamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: