domingo, 17 de octubre de 2010

Poema del día: "En voz baja 1", de Ernestina de Champourcin (España, 1905-1999)

Hay un grillo que canta
muy cerca del sagrario...
Suena a espiga con sol;
es un trozo de campo
que se nos ha metido
-porque Dios lo ha llamado
en este rincón nuestro...

¡Cuántas noches fui dando
mi voz a tu exigencia
de Amor enamorado,
aquí mismo, en la sombra!...

Después de tantos años
se escucha aún el grillo.
Pero todo ha cambiado.
Hay una niebla densa
que me oculta el sagrario.
Quiero ver y no puedo.

¿Di, por qué me has borrado
esas huellas tan firmes,
ese camino claro
que subía hasta Ti?

Soy un grillo olvidado.
Un pobre grillo ciego
a orillas del sagrario.

Ernestina de Champourcin en Cartas cerradas (1968) (Centro Cultural de la Generación del 27, Málaga, 1997).

Otros poemas de Ernestina de Champourcin y artículos sobre su obra
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

1 comentario:

  1. Estimado Francisco, te he incluido en mi biblioteca de los blogs, si quieres quitar o añadir algo, me dejas un mensaje y lo haré de inmediato.
    Un saludo.
    http://santiago-santiagoliberal.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: