sábado, 2 de octubre de 2010

Blog del día: Mujeres extrañas que valen un viaje

Mujeres extrañas que valen un viaje. Detrás de tan original título encontramos un fresco y juvenil blog poemario, editado desde Madrid por una o un joven estudiante (intuimos que una) que usa el apodo de La pequeña delirio. Con bastantes poemas, debe navegarse a través de su Archivo temporal.

2 comentarios:

  1. Dresco y juvenil, sí, amigo Cenamor. Pero fuerte y con ideas claras. Voy a ariesgarme. Has encontrado un blog para no pasar de él. Esa 'pequeña delirio' ha leído y ha aprendido algo importante: síntesis y voluntad de estilo (aunque esto quizás aún no lo sepa ella misma). Textos como Predicativo o el de la Lejía nos muestran la huella del Boris Vian en em Mundo el demonio y la carne. He acá la escritura de los siete pecados capitales sin mayor ambaje. Juvenil? sí, pero ha leído (o le ha llegado a través) los breves cuentos futuristas de Mayakovsky, lo que no es poco! Y encima suma ramalazos (que sí confiesa) de neopunk y Dadá (da-da-dá). Una pequeño delirio jugando, más pronto o más tarde, con los versos de Patti Smith está servida.
    Mo dicho: arriesgo y me hago seguidor, porque, además, coincido con ella -la pequeña delirio y un día no menos martirio, seguro: hay mujeres extrñas que bien valen un viaje. O dos. Aunque sea una misa roja en París, un vinho verde en Lisboa (que aún nos queda) o un sueño derviche en Istambul...
    Paco, paco, paco eres una gozada. Y agradezco nuevamente tu trabajo. Hoy has vuelto a ser la inexcusable referencia.
    Un abrazo a ti y un saludo a la autoría del blog, que es un gusto.
    Pere

    ResponderEliminar
  2. Es una de esas pequeñas sorpresas que nos llevamos y que, como bien dices, seguro que ni ella misma sabe. Ha bebido el licor de la poesía y lo saca de sí sin saberlo. El día que lo sepa será espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: