martes, 31 de agosto de 2010

Poema del día: "Un día de primavera, al levantarme después de la borrachera", de Li Bai (China, 701-762)

Morar en este mundo es como un sueño.
¿A qué dejar la vida en los afanes?
Por eso estoy borracho el día entero
y rendido, me tumbo aquí en la entrada.
Al despertarme miro allá en el patio
un pájaro que canta entre las flores.
Decidme, por favor, ¿qué tiempo es éste?
Al viento vernal habla la oropéndola.
La emoción casi me hace suspirar,
mas me sirvo de nuevo, frente al vino.
Esperando la luna, canto a voces;
al acabar olvido el sentimiento.

Li Bai, incluido en A punto de partir. 100 poemas de Li Bai (Editorial Pre-Textos, Valencia, 2005, trad. de Anne-Hélène Suárez Girard).

Otros poemas de Li Bai
A punto de partirA Yuan Danqiu, morador de la montañaAnte el vino, Bebiendo solo bajo la luna   (II)Despidiendo a un amigoEmpuño el vaso y pregunto a la lunaEn la puerta oriental de Lu, en barcaEn Shu, escuchando al monje budista Chun tañendo un laúdInscrito al subir la Terraza YangInscrito en el Templo de la CimaPaseando con mis amigos Li y Jia por el lago Dongting, Poema antiguo (IX,)Pregunta y respuesta en la montañaRegresando solo del paseoSentado, solo, en la montaña JingtingUn día de primavera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: