viernes, 2 de julio de 2010

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes: 'Anónimo de la Piedra', ' Pensar, escribir, resistir...', 'Cerca del corazón salvaje', 'Luda', 'Pajaritas de papel' y 'Literatura en Lo que somos'

Anónimo de la Piedra es un bello blog que nos llega desde Sevilla, editado de manera anónima, claro. Contiene, fundamentalmente, dibujos y pinturas del autor del blog, acompañados, en ocasiones, por poemas, también de su autoría. Tiene una abundante lista de etiquetas desde la que visitarlo.

Pensar, escribir, resistir... está editado desde la provincia de Murcia por el profesor de Filosofía Carlos S. Olmo Bau. En él va alternando sus textos poéticos con reflexiones e informaciones sobre los más variados asuntos. Tiene etiquetas y lista de etiquetas.

Cerca del corazón salvaje, título de una novela de Clarice Lispector, es el título que ha elegido para su blog la barcelonesa Júlia Morell. En el blog nos regala con poemas de los poetas que le gustan, muy bellamente ilustrados. Tiene lista de etiquetas, aunque muy poética.

Luda, nombre o apodo de la mujer que desde Aguascalientes, México, nos presenta este blog. Encontramos informaciones sobre diversas actividades poéticas en su zona y también una selección de textos poéticos que le gustan. Se navega por él a través de su Archivo temporal.

Pajaritas de papel es el blog del poeta cordobés afincado en Sevilla Nacho Montoto. Además de textos suyos y comentarios de diversa índole, incluye información puntual sobre actividades poéticas en Andalucía. Conoceremos aquí su obra editada. Tiene muchos enlaces de interés en su columna lateral.

Literatura en Lo que somos nos muestra los textos reflexivos y poéticos de Encarna Martínez. Está editado desde Jávea, en Alicante. Encarna ha publicado un poemario y nos cuenta como conseguirlo. Lleva poco tiempo en funcionamiento y sus etiquetas son claras y concisas.

4 comentarios:

  1. ...gracias por la reseña...solo aclarar que "Anónimo de la Piedra" es mi pseudónimo artístico...un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Poeta Cenamor:

    Buena recomendación. Iré por allá.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  3. Si no fuera porque sé que os gusta mucho esta sección... Porque mira que me da trabajo, jajajajaja.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: