viernes, 28 de mayo de 2010

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

El blog de los poetas utópicos es una antología de poemas escritos por un buen puñado de poetas que se consideran utópicos. Tiene un índice por autores y autoras. Está editado desde Cádiz y admite originales de quienes se consideren utópicos.

Renombrando los días nos llega desde Murcia. Allí lo edita Carlos Labarta, es su bitácora personal, como veréis. Es bastante variado y se navega por él a través de su Archivo temporal. Tiene una larga lista de enlaces, algunos relacionados con poesía y literatura en su zona.

Katalitza.blogspot.com es el blog de la poeta tarraconense Txus García. Funciona como blogpoemario y como bitácora personal, a caballo entre lo poético y lo social. Nos muestra también el lado performático y escénico de su poesía y nos propone interesantes causas sociales sobre las que mantenerse informados.

Poemas de Francisco Peiró. No abandonamos las tierras catalanas ya que desde allí, en concreto de Barcelona, nos llega este blogpoemario. Su autor es una persona muy activa en el mundo de los blogs y desde este podréis saltar a otros muchos en los que participa. Aunque muy abajo en la columna lateral, mantiene una lista de etiquetas.

Pálido fuego es el blog literario de la poeta barcelonesa Laia López Manrique. aunque contiene algunas otras cosas, funciona como blogpoemario. Está etiquetado y visible la lista de etiquetas. Laia participa en otros blogs colectivos a los que accederemos desde el suyo.

Cosas de mujeres fuertes y solas está editado desde Perú por Orianna. Es una bitácora personal que incluye algunos poemas suyos. No tiene muchos contenidos, así que es fácil de navegar. Tiene muchas imágenes en movimiento, lo que ralentiza la carga de la página.

4 comentarios:

  1. Querido Francisco Cenamor/Paco:
    Cada vez se ne hace más acostumbrado, placentero e inexcusable esperar la llegada acariciante de tu visita para gozar el trabajo saludable y "poéticamente sostenible" con que me obsequias, sobre todo, los sábados. Si el poema diario es el mejor de los desayunos para recargar las pilas, tanto por lo conocido o reconoscible como por las vías de lo que llega de nuevas, no menos interesante es el apartado de los blogs comentados cada sábado. Te he de agradecer, pues, ese inmenso vuelco que socializas para con nosotros. Te lo debía, ergo quede dicho.
    Y a por faena: Me lo pones difícil, pero quiero arriesgar, y por si sirve, vuelvo a lo selectivo, sin detrimento del gusto personal: dos blogs que arriesgan lo suyo. El de la poeta Txus garcía, que responde al catalizador poético verdadweramente interesante y que, desde mi rincón, yo también recomiendo y el de una colega que desconocía pero que, de hoy en adelante, seguiré, sin duda. "Pálido fuego" es mucho más que chispas y centellas... Y su autora sabe/conoce los mecanismos de la escritura desde dentro. Vale la pena. Hoy, pues, apuesto por dos escritoras desde la humildad de criterio más exigente.
    Un abrazo, Paco.
    Y, por favor, sigue.
    Mi respeto.
    Pere

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pere, por los elogios a mi trabajo y por profundizar en las recomendaciones. Seguiré, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Francisco por el post!

    Y a ti, gracias Pere, por los elogios y la recomendación, que animan a seguir desde la trinchera!

    Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  4. De nada Txus, hay que seguir, hay que seguir.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: