lunes, 29 de marzo de 2010

Entrevistas Editoriales: José Luis Muñoz, de Bohodón Ediciones

Página web de Bohodón Ediciones.

¿Desde cuándo estáis editando y qué os motivó a comenzar?
Bohodón Ediciones comenzó su actividad en 2007. Anteriormente estábamos constituidos como asociación cultural y la idea de la editorial surgió como respuesta a la gran cantidad de poetas y de buenos poetas que encontraban dificultad para dar salida y conocimiento a su obra. Nosotros mismos, como escritores, necesitábamos que nuestra voz se alzara y así fue como empezamos a editar poesía.

¿Qué géneros publicáis normalmente?
Actualmente Bohodón se sumerge en todos los géneros: poesía, novela, cuento, libros de autoayuda, textos académicos, científicos, técnicos, etc..

¿Qué criterios tenéis a la hora de seleccionar los libros que publicáis?
El criterio es único: calidad. Calidad literaria y también claridad en las obras científicas y/o académicas. El objetivo es que los autores de Bohodón sepan que publican en una editorial exigente.

¿Admitís originales?, ¿cuál es el canal para ponerse en contacto con vosotros?
Evidentemente. El original es nuestra materia prima. El principal canal de comunicación es la red, Internet, pero cada día va funcionando más el teléfono. El “boca a boca” funciona.

¿Cuáles son los principales problemas que encontráis a la hora de desarrollar vuestra labor editorial?
Afortunadamente no existen grandes problemas, si acaso el desbordamiento de trabajo en ciertas épocas, y dar salida y respuesta a la gran cantidad de originales que nos llegan a diario, pero eso más bien podríamos calificarlo como “ventaja”.

¿Y cuáles son las satisfacciones que recibís?
La gratitud y el contento de nuestros autores ya que nos demuestra que estamos ofreciendo un buen servicio. También, cómo no, la comunicación de las ventas cuando son buenas ya que significa que hay libros que tienen éxito.

Una breve valoración del mundo editorial actual…
El negocio editorial está sufriendo un cambio, una deriva hacia el libro electrónico. Esto supondrá una serie de ventajas en, prácticamente, toda la cadena implicada en el sector. Por suerte o por desgracias supondrá también la desaparición de algunos eslabones. Sea como sea es un negocio en constante expansión y crecimiento.

Alguna cosa más que quieras añadir…
Sólo que en Bohodón Ediciones encontraréis una empresa seria y amiga. Una de las diferencias con otras editoriales (según nuestros propios autores) es que” siempre estamos ahí”. Cumplimos nuestros compromisos, los plazos y siempre ofrecemos publicaciones de calidad.

3 comentarios:

  1. Yo, como autora de Bohodón Ediciones, puedo confirmar que se trata de una editorial seria y amable. Y como muy bien dice José Luis, "siempre están ahí" :)

    Estoy muy contenta por formar parte de su catálogo de autores.

    BesosS

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy contento de haber publicado en Bohodón y de volver a publicar próximamente. Da gusto con ellos. Su calor y su amabilidad son una garantía para seguir adelante.
    Un fuerte abrazo a todo el equipo de Bohodón
    Andrés Acosta González.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya sido tan grata experiencia. Un abrazo.

      Eliminar

Tomo la palabra: