lunes, 18 de enero de 2010

Poema del día: "Nota VII", de Juan Gelman (Argentina, 1930-2014)

ya no te quiero/furia/
no te quiero más/rabia
me desolás el corazón/
me volvés ciego el corazón

y yo necesito que
la claridad me bese como
amor donde amo mi acabar
como empezar/vení tristeza/

matame vos los muertos que
mochileo con toda el alma/
o terminalos de matar

ya que la gente sigue/como
paisaje o voz que no se calla/
gente que no termina más

Juan Gelman en Notas (1979), incluido en de palabra (Visor Libros, Madrid, 1994).

Otros poemas de Juan Gelman
AusenciasCambiosComentarios (XIVXXXXXVIIIXLVLX), ConfianzasÉpocasNieves, Nota (IIIIVIVII)NoticiasReconocimientosSucesosYa caminando

3 comentarios:

  1. Emana siempre tanta ternura..., a pesar de la realidad dolorosa.

    ResponderEliminar
  2. La profunda poesía del dolor irredento por la/las pérdidas y la esperanza de la vida, en extraordinarias antítesis.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: