martes, 10 de noviembre de 2009

Poema del día: "Estás solo, sin Dios", de Juan José Domenchina (España, 1898-1959)

Estás solo, sin Dios. ¿Has entrevisto
lo que es un hombre solo? ¿Cabe tanta
soledad en un hombre? ¿No te espanta
sentir la vida a solas? Yo-que existo

a medias, porque Dios, visto y no visto,
no siempre está en mis ojos, y, en su santa
noche, la sombra que yo soy no canta-
ya la vida de veras he previsto.

Tras tanta muerte engañadora, asisto
en el amanecer, que se levanta
antes que el el sol, a mi existir, y existo,

porque Dios, que se enciende, pone tanta
verdad en mí, que resucita Cristo
como un raudal de luz en mi garganta.

Juan José Domenchina, incluido en Dios en la poesía actual (Biblioteca de autores cristianos, Madrid, 1970, ed. de Ernestina de Champourcin).

Otros poemas de Juan José Domenchina
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

  1. Dos pone tanta verdad en mí... profundo sentimiento de Domenchina, qué bueno elegirlo en esta Asamblea de Palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegimos solo lo mejor, jajajaja. Me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar

Tomo la palabra: