jueves, 9 de julio de 2009

Poema del día: "Decirlo", de Ángela Figuera Aymerich (España, 1902-1994)

He de decirlo, he de decirlo...
Aunque yo no quisiera, he de decirlo.

He de decir las alas en el viento.
He de decir las aguas en el río.
Y el verdor de las hojas y el azul de los cielos
y el de los ojos de mi niño.
He de decir los besos de mi amante
y la sonrisa y el suspiro...

He de decirlo todo, dulcemente,
aunque nadie me escuche, he de decirlo.

Ángela Figuera Aymerich en Mujer de barro (1948), incluido en Obras completas (Ediciones Hiperión, Madrid, 1986).

Otros poemas de Ángela Figuera Aymerich
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

3 comentarios:

  1. qué gusto el ritmo insistente del he de decirlo

    ResponderEliminar
  2. A mí precisamente ese ritmo del 'he de decirte/decirlo' es lo que menos me gusta. me parece un recurso de principiantes, para crear ¿ritmo?, las imágenes que muestra son vistosas y dicen mucho sin necesidad de apoyarse en esa 'coletilla'.
    Sólo es mi opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A ver mujer, jeje, mira la fecha en que está escrito. A mí estos poemillas antiguos me gustan. Pero si alguien de ahora los escribe vomito, para que nos vamos a engañar, jajaja.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: