viernes, 26 de junio de 2009

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Lecturas y libros es un blog donde podremos encontrar unas magníficas reseñas de libros. Se trata de los libros que va leyendo el escritor chileno Rodrgio Pinto. No tiene índice, lo que entorpece un poco el seguimiento del blog; y eso que, curiosamente, las entradas están etiquetadas, pero la lista de etiquetas no está a la vista.

Zarandajas está editado desde Madrid por Irene, una persona muy relacionada, por lo que vemos, con el mundo de la poesía. El blog funciona como una bitácora personal, pero también podemos encontrar algún poema de su autora. No está indexado, la única forma de acceso es a través del archivo temporal.

Mareaxenaterra lo edita un gallego, pero desde Albacete. Es una bitácora en la que se habla absolutamente de todo, como veréis. Tampoco tiene índice, hoy no es el día, desde luego, y la única forma de acceso es, nuevamente, el archivo del blog. Eso sí, su autor sigue decenas de blogs.

Aguabella nos llega de nuevo desde Madrid. Es un blog cargado de imágenes que nos trasportan un mundo de magia y fantasía, con textos y poemas relacionados con ese género literario. Mantiene enlaces a decenas de blogs diferentes. Tampoco está indexado.

Blog poesía Fernando Sabido Sánchez es, como su propio nombre indica, el blog del poeta. Ha colgado poemas de algunos de sus libros editados. Y algo interesante que tiene son enlaces a antologías de diversos e interesantes poetas, muchos poetas, hombres y mujeres. Para perderse con gusto por el blog, vamos.

1 balcón con sol es, por fin, un blog que publica su lista de etiquetas. Lo edita una mujer llamada Elisa y podemos acceder en él a sus textos poéticos. También a algunas recetas de cocina de un amigo suyo, que delicia. El blog bien puede ser un poemario en formato electrónico, muy bien decorado con fotos.

Calaix de sastre es el blog de Maribel Sánchez, una activa poeta que desde Lleida organiza festivas actividades poéticas y que es bastante conocida por diversos mundillos poéticos del ciberespacio. Encontraréis valiosa información sobre las actividades en las que participa y también algunos poemas suyos.

6 comentarios:

  1. Conozco un par de blogs mencionados y desde luego has hecho una buenísima selección. Visitaré los que no conozco..

    Encantada de haber "aterrizado" en tu rincón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias mujer, y si quieres ver más blogs entra en la etiqueta "Blogs literarios": hay cientos.

    ResponderEliminar
  3. FRANCISCO
    Paso a darte las gracias por hablar de mi blog. esto lo hago hoy con esfuerzo pues desgraciadamente estoy en cama con fiebre y mucho dolor de cuerpo, pero no podía dejar de estar un momento en el pc. para volver a agradecerte este maravilloso regalo que me haces hablando de mi espacio.
    Comencé tarde en este mundo de internet, pero a pesar de mi edad la fantasía y la magia me acompañan siempre, esta ilusión fue la que permitió que aprendiera lo poco o mucho que se para trastear en mi blog. es una oportunidad para abrir los cuadernos donde han dormido desde hace años mis poemas y algunos relatos que tenía casi olvidados.
    Gracias a mi blog y a las maravillosas personas que lo visitan he recobrado nuevamente la ilusión por escribir.
    Disculpa si no me expreso bien pero no estoy en muy buenas condiciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo primero, Aguabella, espero que te recuperes pronto.

    Y después, menos mal que gracias a tu blog no se perdió la belleza de tus escritos en algún cajón oscuro.
    Espero que sigas con ganas en el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. a irene y a fernando les he conocido en persona hace poco en la feria del libro, tuvieron la amabilidad de acercarse a la caseta de sial ediciones donde yo firmaba, y un par de semanas antes hablé por teléfono con maribel sobre una de las reuniones que organiza en lérida, a la que luego no pude asistir

    ResponderEliminar
  6. Sí, poco a poco nos vamos conociendo hasta en persona.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: