viernes, 5 de junio de 2009

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Letras es el blog del poeta y narrador salvadoreño Mauricio Vallejo Márquez. Como también es periodista, tiene artículos muy interesantes que versan sobre la literatura de su país y sobre la literatura en general. Mantiene una columna lateral con muchos enlaces de interés.

Poesía de Rocío L'Amar es el blog de esta poeta chilena, donde podemos acceder a algunos de sus poemas. Podremos informarnos, igualmente, de los libros que ha publicado y las antologías en las que ha sido incluida. Muchas de sus actividades aparecen en su columna lateral.

Dibujos con luz está editado desde Argentina por María de los Ángeles. Elegantemente realizado, contiene los poemas que le gustan de diversos autores y muchas bellas fotografías. Está bastante bien indexado, con enlaces a otros blogs de poesía y fotografía.

Javier Rivas es un escritor que desde Palencia mantiene su blog, es promotor de interesantes propuestas solidarias y literarias que podréis ver en el mismo. Las últimas entradas nos hablan ampliamente de la difusión que está teniendo la última de ellas: el libro de relatos Atmósferas, que se comercializa a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer y en el que nuestro editor, Francisco Cenamor, ha tenido el honor de participar.

El fin de los tiempos es el blog del poeta español Antonio Ruiz Bonilla. Lo edita desde Alcalá de Guadaira, en Sevilla, y encontraremos sus poemas y microrrelatos e información sobre el libro que recientemente ha editado con la Editorial Poesía eres tú.

Zenia Regalado nos ofrece su blog desde Pinar del Río, en Cuba, en cuya universidad ejerce como profesora. Nos cuenta el día a día de esta querida isla desde diversos aspectos. En su columna lateral veréis el impresionante trabajo que ha venido desarrollando para promocionar blogs y webs cubanas o relacionadas con Cuba.

6 comentarios:

  1. Gracias Francisco por tu buena voluntad.
    Desde la mayor de las Antillas, gracias.

    Saludos,
    Zenia

    ResponderEliminar
  2. De nada Zenia, el esfuerzo es doble cuando se hace desde tan bella isla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Francisco por dedicar este espacio a mi humilde rinconcito. Espero merecerlo.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  4. Sí, lo mereces, espero que te hayan leído un poco más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Francisco, recién me entero. Saludos desde El Salvador.

    ResponderEliminar
  6. A ti Mauricio, por tu trabajo en el blog, un buen lugar donde pasar un buen rato y conocer mejor la literatura de tu país.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: