sábado, 30 de mayo de 2009

Poema del día: "Canción de Joe Strummer (Cuando crecían los Clash)", de Indio Zammit (España, 1969)

Garagelandia en invierno es peor que cualquier sitio.
Estoy allí, donde tú me necesitas,
con una canción entre la frente
y la nariz,
donde duele,
donde la bala se clavaría
si olvidase,
por un instante,
que temo la violencia.

El verbo ataca fácil
pero la mano renuncia
y es este mi mensaje:
¿Disparar? Demasiado sencillo.
Apunto y muestro mi blanco
y espero las críticas sin olvidar el peligro.
Pero hay mil jóvenes esta noche
dispuestos a emborracharse conmigo
y charlar de la Guerra Civil Española
y sobre el F.S.L.N.

Hay mil jóvenes punk-rockers
dispuestos a charlar conmigo
de Chuck Berry, Robert Johnson,
los Sex Pistols y Bob Marley.

Son mil jóvenes amigos y nos echan del hotel.
No duermen nuestros vecinos.

Indio Zammit en Elegí fracasar (Bohodón Ediciones, Madrid, 2007).

Otros poemas de Indio Zammit
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

4 comentarios:

Tomo la palabra: