viernes, 2 de enero de 2009

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Ideas en borrador es un blog editado por Francisca de la Torre desde Chile. Cuando entréis os vais a sorprender de la cantidad de información que acumula, especialmente sobre literatura y música. Tiene un montón de listas con enlaces y últimamente ha estado hablando del libro Platero y tú, de Juan Ramón Jiménez, de manera extensa, como podréis comprobar.

Los amores ícaros es el blog del simpático poeta español Miguel Ángel Gara. En él nos iremos enterando de sus vicisitudes personales y literarias. Y veremos algunos de sus poemas y los libros que ha ido publicando. También conoceremos a algunos amigos suyos.

EnCuentos es una completísima web donde leer cientos de cuentos infantiles tradicionales y modernos. Y si ellos no lo tienen, te proporcionan el enlace que necesitas. Está magnificamente indexada, lo que la hace muy interesante para padres, educadores, profesores y niños.

Sinfonía de las palabras nos lleva a un nuevo poeta español, esta vez Antonio Daganzo Castro. Como suele ser habitual en estos caso, encontraremos información sobre sus actividades literarias, sobre lo que lee, sus libros editados o la música que escucha.

La trampa de arena
nos acerca ahora hasta Argentina para conocer al poeta Carlos Enrique Cartolano, sobre todo su poesía, pero también cuelga poemas que le gustan de otros autores. Tiene una importante cantidad de enlaces a otros lugares de interés.

4 comentarios:

  1. Hola. Soy Francisco Legaz, del programa de radio el bosque de las palabras. Por supuesto que admito colaboraciones. Para ello, claro, hay que ponerse en contacto conmigo. franciscolegaz@hotmail.com
    http://palabrasenelbosque.blogspot.com/, y esta es la dirección del blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Espero tocayo que te vayan llegando muchas colaboraciones de los lectores y lectoras del blog, incluyo la dirección de correo en la entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. He seguido tu recomendación de echar una ojeada a ciertos blogs y no coincido contigo. El blog IDEAS EN BORRADOR es muy confuso en su objetivo (fútbol, flamenco, noticias, fotos de flores, algo de literatura... ¿?) y bastante cursi. En muchas ocasiones mal redactado. No publiques esto si no quieres pues nada más lejos de mi intención que ofender a nadie, pero de veras que me ha parecido decepcionante.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: