Desde aquí queremos dar la bienvenida a un nuevo sello editorial, Ya lo dijo Casimiro Parker, que nace en Madrid en medio del boom poético que vive esta ciudad. Y felicitar a su promotor, el infatigable Marcus Versus - Marcos Almendro. La editorial se presentaba hace muy poco de la siguiente manera:
Casimiro Parker es un artista neoyorkino que vive las calles de Madrid desde hace unos años. Dice haber vivido la gloria del jazz, y puede que incluso sea verdad. Pero de lo que no cabe ninguna duda es el arte que corre por sus venas, y que lo utiliza como un arma para cambiar el mundo, y tiene un mérito especial intentarlo cuando se hace para uso y disfrute de los demás (por las calles corre el rumor de que tiene 200 años) sin pedir nada a cambio.
Como agradecimiento a esta forma de vida, como agradecimiento a todos los días entregados a esta causa pérdida, como agradecimiento a ese negrito delgado de torpes movimientos..., aparece esta editorial, con el único fin de caminar por la nueva literatura con humildad, con respeto y con orgullo de ser como somos, de pensar como pensamos. El sueño no ha hecho más que comenzar...
Canción de cuna para un héroe, de Óscar Aguado. Prólogo de Daniel Higiénico.
Óscar Aguado alcanza con este poemario la madurez de sus versos; muestra su particular manera de interpretar los sentimientos y de jugar con ellos hasta moldearlos para que tomen forma de palabra. Óscar Aguado nació en Las Palmas de Gran Canarias el 24 de diciembre de 1977. Ha sido antologado en Periféricos (U.P. José Hierro, 2004); Todo es poesía menos la poesía (Editorial Eneida, 2004) y Jam sessions del Bukowski Club 06-08 (Editorial Escalera, 2008). Sus libros publicados son Yo fui el negro que escribió la biblia (premio nacional de poesía joven U.P. José Hierro, 2005); El arco iris de un anticuario (Ediciones Amargord, 2006), El corazón más feo del mundo (Ediciones Amargord, 2008, finalista del premio Andalucía joven de poesía) y el libro-disco Barro (Grupo artístico 8, 2008). Canción de cuna para un héroe fue finalista del premio 'Margarita Hierro' de poesía.
Si dios me pide un bloody mary, de Carlos Salem. Prólogo de Ana Pérez Cañamares.
En este libro nos presenta el camino de una vida llena de canallas y huidas, de encuentros y borracheras. Sus versos son un coctail con nocturnidad y alevosía, que rasgan con sabor agridulce sus recuerdos y vivencias, llenas de ternura e ironía, a partes iguales.
Carlos Salem nació en Buenos Aires, 1959. Ha compaginado trabajos como periodista con los de conserje de hotel, pizzero, taxista o vendedor a domicilio de productos desinfectantes contra cucarachas. Llega a Madrid en el año 2000 después de dirigir diversos diarios. Tiene editadas las novelas Camino de Ida (Editorial Salto de página, 2007, Premio 'Memorial Silverio Cañada', en la Semana Negra de Gijón) y Matar y guardar la ropa (Salto de página, 2008); el libro de relatos Yo también puedo escribir una jodida historia de amor (Escalera, 2008); y los cuadernos de poesía Te he pedido amablemente que te mueras (1986), Foto borrosa con mochila (2005) y Poemas al otro lado de la barra (2007). También aparece en la antología Jam Sessions del Bukowski Club 06-08 (Escalera, 2008).
¡Felicidades por este bello nacimiento!
ResponderEliminarY a ti te deseo una bella Navidad junto a quienes quieras y te quieran.
¡Qué sea un bello día para ti, hoy!
Larga vida a Casimiro
ResponderEliminarJajaja, gracias a las dos y Felices fiestas.
ResponderEliminar