viernes, 1 de agosto de 2008

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

La mujer rota es el nombre del blog que agrupa los poemas que serán editados próximamente por Literalia Editores en el libro que llevará el mismo nombre, en honor al que, también con ese nombre, publicara la incansable militante por los derechos de las mujeres Simone de Beauvoir, en el centenario de su nacimiento. Informan, igualmente, sobre el foro internacional en torno al asunto del blog que se celebrará en Guadalajara (México), el 4 y 5 de diciembre de 2008.

Artes libres es una web que pretende mostrarnos un amplio espectro de creaciones artísticas de todos los campos del arte y a sus autores. Pocas son las disciplinas que se escapan a este colectivo, y tienen en su web un apartado especial de Literatura. Además, editan la revista Voces, que también podemos encontrar allí.

Palabra en el tiempo se ha propuesto crear un blog que sea una antología universal de poesía. Un proyecto ambicioso. Incluyen una biografía, una foto y algunos textos de los más variados poetas del mundo. Poco a poco se va llenando de poetas, que podemos encontrar en un índice alfabético en su barra lateral, todo un detalle.

Marcando la mar es el blog de una infatigable internauta literaria, conocida en la red como Marcamar. Bueno, internauta y presencial, que se recorre lo suyo en su tierra canaria en el mundillo literario. Su blog está muy relacionado con la literatura actual de las Islas Canarias (España). No está indexado, pero la navegación por esta pequeña isla literaria es sencilla.

En el andén es el blog de la poeta valenciana Estel Julià. Es un blog muy elegante, además, nos ofrece una opción original: descargarnos en un pdf su primer año del blog, a modo de libro. En su barra lateral podemos encontrar muchos e interesantes enlaces a páginas de poesía. Y bueno, además de algunos poemas suyos también podemos seguir actividades poéticas y culturales que van surgiendo por su tierra.

6 comentarios:

  1. ¡Qué trabajo que te tomas de pasarte por los blogs!

    Hacés una linda labor.

    Espero que andes muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Francisco,

    Ante todo darte las gracias por la selección que has hecho y en la que estoy incluida.

    La verdad es que has resumido perfectamente el ideario de mi blog, te felicito, tal vez yo no lo hubiera expresado tan concisamene y certero con tan pocas palabras.

    Agradezco ese piropo "elegante" que me lanzas, qué más quisiera yo ser elegante, tan solo aprendiz de poeta.

    Enhorabuena por tu blog.


    Un abrazo,


    Estel J.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por su cometario sobre nuestra labor en Bipolarisation. Queremos desde él dar a conocer un poco de la poesía contemporánea y tenemos una clara preferencia por la escrita en su idioma.

    Merci beaucoup par ses mots sur notre blog. Notre propos est de permettre de connaître un peu de la poésie contemporaine et nous avons une claire préférence par ce-là qu'est écrite dans la langue espagnole. Nous desirons qu'une active collaboration peut unir nos intérêts.

    Un salut et soyez toujours bienvenu à Bipolarisation.

    Tanja el Monique

    ResponderEliminar
  4. Cuando dije elegante me refería al blog, jajaja. Ofreces honestamente tus creaciones y das a conocer la obra de otras personas, eso es lo interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la verdad Ariadna es que no es ningún trabajo, es divertido ver las diferentes personas que existen en la red y como manifiestan su carácter a través de sus blogs y webs.

    ResponderEliminar
  6. Pues Tanja et Monique, si queréis leer mis poesías en la barra lateral podéis ver como descargaros mis dos primeros libros.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: