viernes, 8 de junio de 2007

Publicado el libro “Sahara en el corazón", del poeta saharaui Sas Nah Larosi


Un nuevo libro de poesía saharaui ha sido editado recientemente en España, se trata del libro Sahara en el corazón, del poeta Sas Nah Larosi.
El trabajo de publicación surge después del viaje de un grupo de amigos de Madrid a los campamentos en febrero de 2007, como homenaje al pueblo saharaui, para dar a conocer el dolor y la esperanza en la que vive.
El poeta Sas Nah Larosi se desprende de su obra manuscrita recopilada en un cuaderno, como regalo a quien le visita como amigo por haber acogido a su hija durante unos días. Como dice uno de aquellos amigos que visitaron al poeta, “aunque no fue una de las caravanas más atacadas, Sas recuerda como siendo un niño de apenas seis años, en la desesperada huída, algunas veces tenían que esconderse al amparo de las dunas, envueltos en los miedos de los adultos, mientras que los vehículos que los transportaban trataban de desorientar a los aviones marroquíes que bombardeaban con fósforo y napal a la población civil.
“El autor me entregó el manuscrito en la jaima de su hermana Nanna Nas Larosi, directora del colegio Balla Ahmed Zein, en el campamento de refugiados de Smara, después de recitar algunos versos a la luz de un fluorescente alimentado por baterías.
“La cubierta es el facsímil del cuaderno en el que fue escrito el texto en español, la traducción al árabe es posterior”.
Sas estudió en Cuba y se graduó como técnico superior informático, habla español, árabe, francés e inglés, actualmente vive en Menorca, tiene residencia española de momento por seis meses.
La publicación, que está en español y árabe, tiene un precio de 6€ íntegramente a beneficio del pueblo saharaui; podéis dirigiros para hacer peticiones a almeida@graficasalmeida.com.

2 comentarios:

  1. Gracias Cenamor por tu apoyo constante a la cultura saharaui.

    Un abrazo

    Bahia

    ResponderEliminar
  2. De nada, sabes que es un placer, y lo que va a ser un honor mayor es hacer en breve una reseña de tu libro. Un abrazo, hermano.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: