martes, 19 de marzo de 2024

Poema del día: "Esta es la abeja...", de Juan Sánchez Peláez (Venezuela, 1922-2003)

Esta es la abeja: Zumba en el fruto elegido
Esta vez es mi padre: Me espera en Vigo

                       (frente a los humanos debe transcurrir
            y hacerme señas)

he aquí a mi reina que tiene el tamaño del aire
y cuya piel y tacto son el tiempo

he aquí a Vicente Gerbasi que trae una lechuza
desde el cerro del Ávila
y una ardilla de alquimia

Y este que soy yo: blanco y anciano en mi libro.

Juan Sánchez Peláez, incluido en Las ínsulas extrañas. Antología de poesía en lengua española (1950-2000) (Galaxia Gutenberg Círculo de lectores, Barcelona, 2002, selec. de Eduardo MilánAndrés Sánchez RobaynaBlanca Varela y José Ángel Valente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: