sábado, 1 de enero de 2011

Poema del día: "Y volvimos a ver las estrellas", de Raúl Zurita (Chile, 1950)

Acurrucados unos junto a otros contra el fondo del bote
de pronto me pareció que la tempestad, la noche y yo
éramos sólo uno
y que sobreviviríamos
porque es el Universo entero el que sobrevive
Sólo fue un instante, porque luego la tormenta
nuevamente estalló en mi cabeza
y el miedo creció
hasta que del otro mundo me esfumaron el alma
Sólo fue un raro instante, pero aunque se me fuese la
vida
¡Yo nunca me olvidaría de él!

Raúl Zurita en Anteparaíso (1982) (Visor Libros, Madrid, 1991).

Otros poemas de Raúl Zurita y artículos sobre su obra

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

  1. esta asturiana te manda un beso muy grande y te desea ¡¡feliz 2011¡¡ muchisimas gracias por deleitarnos el primer dia de año con tu bellisimo poema.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año para ti también, yo no descanso nunca, jajajajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: