viernes, 29 de enero de 2010

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Loca Novelife, según reza su cabecera, es un "blog sobre una loca vida novelada around the world...". Y este personaje, creado por la escritora Elvira Rebollo, "tiene el récord mundial en hacer y deshacer maletas. Adicta al café, al sofá y a Internet. Conquista el mundo camuflada de inocente profesora de español...". Este blog tiene etiquetas para poder navegarlo.

El hispanismo es un blog de encuentro entre hispanistas de Marruecos y arabistas de España. Está editado desde Tetuán por Ahmed Mgara. Su tema principal es el encuentro cultural entre España y Marruecos. No está etiquetado, se navega a través del Archivo temporal.

Pincelada rosa es el blog de la poeta y escritora Beatriz Giovanna Ramírez. Aunque nacida en Bogotá, Colombia, actualmente reside en la localidad alicantina de Polop. Podremos disfrutar aquí de sus textos; también nos informa de los libros que va leyendo y cuelga poemas de autores y autoras que le gustan.

Nos encontramos con un nuevo blog sin título. Contiene reflexiones vitales en forma de breves relatos y poemas, firmados por Luz. Poca información más contiene el blog. También pocas son sus entradas, todas están disponibles bajando por su pantalla.

Moonshiner es el blog de la joven poeta sevillana Laura Rosal, a quien no es difícil encontrarse en algún evento poético en Sevilla o cualquier otra ciudad, con su cámara al hombro, poniendo imagen al gran momento poético que vive la joven poesía española. Encontramos en su blog sus creaciones poéticas, acompañadas por bellas fotografías, y poemas de poetas que le llegan. No tiene etiquetas, pero es un blog agradable de navegar.

3 comentarios:

  1. Jiji, ¡no soy de Sevilla! (Pero no es la primera vez que lo escriben... http://aula.elmundo.es/noticia.cfm?idTipoPortada=&general=&idComunidad=&idPortada=&idNoticia=6756)

    Gracias*

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, claro, porque en tu perfil de blogger pones que eres de Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, Francisco, todo un detallazo.
    Oye, pero mi nombre es Elvira, pero qué quieres que te diga?, siempre me ha gustado Elena... ;-)
    Besazo enorme desde las montañas, mua!

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: