martes, 1 de septiembre de 2009

Poema del día: "Las hormigas", de Santiago Gómez Valverde (España, 1957)

En un punto cualquiera de la tarde,
las hormigas, negramente, se paran
donde no cabe el tiempo ni el espacio,
y dan la sensación que buscan algo,
como el hombre. Horadan agujeros
para ver si se encuentran.

Santiago Gómez Valverde en Sombra a sombra (Ediciones Vitruvio, Madrid, 2008).

Otros poemas de Santiago Gómez Valverde
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

8 comentarios:

  1. No conozco a este poeta, pero desde luego que este poema me ha encantado, es sencillo, se entiende perfectamente.
    A ver si me hago con un ejemplar de su obra,
    Saludos,
    Juanma

    ResponderEliminar
  2. He visitado el enlace, gracias,
    he encontrado esta joya, me ha parecido magnífica:


    Por la ranura

    de una palabra mínima

    miro tu cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me parece muy logrado este poema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es muy bonito; muy detallado y conciso. También le dediqué a las hormigas un texto, y es que dan mucho que hablar.

    Excelente, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si es que cuando uno va a la esencia se nota.

    ResponderEliminar
  6. Recordaba yo otro poema de hormigas, de Charles Simic, uno de mis poetas favoritos. Lo publiqué aquí también:
    http://franciscocenamor.blogspot.com/2008/12/poema-del-da-soledad-de-charles-simic.html

    Demoledor, bajo una apariencia entrañable.

    ResponderEliminar
  7. El poema de hormigas de Charles Simis es genial. A mi también me gusta mucho Charles Simic.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes si hay algo más publicado aparte de "Desmontando el silencio"?

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: