miércoles, 5 de agosto de 2009

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Poesía, letras y algo más es un blog editado desde Medellín, Colombia, por el creador Francisco Pinzón Bedoya. Encontraréis unas bellas entradas en las que combina sus textos poéticos con imágenes que él mismo ha creado. Está ampliamente indexado y contiene enlaces literarios de interés.

El blog de Fabiana es un interesante recurso editado desde Uruguay. Contiene enlaces, con su explicación correspondiente, blogs y webs que nos serán de utilidad por diversos motivos. También funciona como bitácora personal de su autora. Está bien ordenado gracias a su menú superior. La forma de mostrar las entradas es muy original.

Ogsmande Lescayllers es un poeta, novelista, periodista, ensayista, editor y crítico de arte de origen cubano pero residente en Madrid, a quien he tenido el gusto de conocer y tratar en varias ocasiones. En su blog encontraremos sus poemas y el seguimiento que otros medios hacen de su obra.

Contomundi es otro de esos blogs que hacen una gran labor social y educativa para que disfrutemos de recursos en Internet. En esta ocasión se trata de organizar, muy bien por cierto, cuentos tradicionales de todas las culturas del planeta. Especialmente de Galicia, lugar desde donde lo edita su autor, Mario Aller. Se edita indistintamente en castellano y gallego.

Lee NOVELA blog es el lugar desde el que, hace ya más de cinco años, nos muestra su obra Luis Tamargo, donde va colgando con trabajo y paciencia, los capítulos de sus blognovelas. En estos años ha hecho un montón de amigos, como veréis en su columna lateral.

Los amantes de la poesía es un blog donde podremos disfrutar con calma de la belleza de las palabras. Como veréis está bastante bien organizado por etiquetas y apartados. Encontraremos un buen puñado de entrevistas interesantes a poetas actuales, entre ellos, nuestro editor.

11 comentarios:

  1. Gracias por esa cita, y sobre todo por tus palabras... Como ahora estoy revisando la organización del blog, algo haré cuando llegue a la sección de Blogs encantados. Pues el tuyo se merece estar en un sitio especial, y creo que no hay nada mejor que el sitio de los encantamientos. Es como un sitio de los recreos, que cantaba el gran Antonio Vega...

    ResponderEliminar
  2. Bueno Mario, desde luego tu blog merece el comentario: es magnífico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco, paso a dejar mi mejor energia.

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, muchas gracias, siempre se agradece la energía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todo un descubrimiento este blog, pasaré seguido. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por la recomendacion! pasare a leerlos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vosotros y vosotras Carla, seguro que en vuestro taller hacéis una gran labor.

    Gracias a ti también Cecilia, tienes decenas más de blogs en la etiqueta Blogs literarios. Ah, y me quedo la dirección del tuyo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Francisco: Gracias por tus palabras. Cada día hago un esfuerzo por cubrir lo que quiero decir en poesía y con algunas imágenes que lo ilustren.

    Un abrazo desde Colombia

    ResponderEliminar
  9. Francisco ¡gracias! ¡qué emoción! Muchas gracias por mencionar mi blog con tan lindas palabras. En un principio mi blog fue una excusa para publicar mis poemas, pero con el tiempo empecé también a compartir todo lo interesante que encontraba. Aún tengo muchos proyectos en mente...
    Gracias de nuevo y un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tienes un blog muy bien editado y original Fabiana, muy recomendable. Y si tienes nuevas ideas, genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: