domingo, 9 de agosto de 2009

Poema del día: "Eucaristía", de Luis López Anglada (España, 1919-2007)

¡Bien me conoces! ¡Por el pan me encuentras!
Te finges pan, me engañas con harina;
sabes que al fin mi corazón termina
por ir al pan y al alma te me adentras.

Sabes que me es preciso y en él centras
tu espera inmóvil, tu quietud divina.
Te vales de que el hambre me domina
y te haces pan para engañarme mientras.

¡Oh engañosa quietud! ¡Oh fingimiento!
¿Es que te das, Señor, por alimento
o es que mi amor te sirve de comida?

De nada soy, de tierra es mi figura.
Tú eres de eternidad, Tú de blancura;
pan por pan, Pan te quiero, Pan de vida.

Luis López Anglada, extraído de Palabra y misterio (Ediciones Vitruvio, Madrid, 2003), incluido en Al celebrar tu memoria. Poesía para domingos y fiestas (Editorial Sal Terrae, Santander, 2005).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: