domingo, 14 de junio de 2009

Poema del día: "Ahora quiero quedarme aquí...", de Sacra Leal (España, 1964)

Ahora quiero quedarme aquí,
llorándome hacia dentro,
sobre los zapatos,
entre las sábanas.
Desencadenándome en una tormenta
de imprecisos balcones.
Agrietada, infinitamente taciturna,
lejos del mundo y su memoria,
como flotando sobre el asfalto,
sobre el diario enigma
que me empuja a respirar.

Sacra Leal en La revolución del llanto (Ediciones Torremozas, Madrid, 1994).

Otros poemas de Sacra Leal
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

4 comentarios:

  1. Que imagen tan evocadora la de llorar hacia dentro. Poema sencillo y fuerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, cuando me descubrí como poeta, este fue uno de los primeros libros que leí y me recordó mi propia poesía.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: