lunes, 26 de enero de 2009

Poema del día: "Tierra ocre", de Santiago Gómez Valverde (España, 1957)

Ahora que las sombras parecen descolgarse
en lianas de luz. Tus sonámbulos senos,
como estatuas dormidas,
dan de beber al mundo, que en mis manos se muere.
El hombre que hoy he sido quiere enterrar su canto,
su yelmo y su venganza, bajo esa tierra ocre
de tus ojos, mujer,
que nunca me miraron.

Santiago Gómez Valverde en Sombra a sombra (Ediciones Vitruvio, Madrid, 2009).

Otros poemas de Santiago Gómez Valverde
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

7 comentarios:

  1. Hola!

    Pues... La verdad es que hay mucho que decirte, pero bueno, seré breve por el momento =P.

    Que echo de menos nuestras charlas, que hace muchísimo tiempo que no hablamos, jo.

    ¿Cómo estás? ¿Qué es de tu vida? ¡Cuéntame cosas!

    Recuperemos el tiempo perdido. Te agrego si quieres al nuevo msn, si es que no cambiaste de dirección de email.

    Un besito muy fuerte!

    Piru!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa, jajaja, pues claro, si has cambiado de mesenger como vamos a estar conectados. El mío sigue siendo el mismo, añádeme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha gustado mucho el poéma, me llamo Valeria y me gustaria que me dieras tu opinion de los míos, escribo en un foro www.quieroqueme leas.com, si no es molestia, mi mail es valeri_1525@hotmail.com.Muchas gracias,saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Valeria, pero no estoy registrado en ese foro y mi tiempo no da más de sí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El descanso del guerrero, la mujer como portadora de lo sagrado, en su utero, en la casa. No se si el "que nunca me miraron" es beuno o malo, si no le miraron no vieron lo que hacia de malo (el guerrero), pero tampoco lo que hacia de bueno (el hombre), ¿es esto aquello a lo que se llama final abierto?

    ResponderEliminar
  6. no pasa nada, es un foro presioso si te hicieras de tiempo lo verias, gracias y suerte enpila

    ResponderEliminar
  7. Si conozco ese foro, lo tengo incluido en el catálogo de lugares donde publicar. el problema es ese, que hay cientos de foros preciosos y poco tiempo. Creo que en mi caso hago mejor función dedicándome solamente a este blog.
    Gracias de todas formas por el consejo, un saludo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: