martes, 28 de octubre de 2008

Poema del día: "Me visto de azul para morir", de Carlos Almonte (Chile, 1969)

                                                  Todos los caminos son azules.
                                                                  Juan Luis Martínez

Son labores dóciles las que deslizan
y provocan tu confusa idea.
Una amarga tela descorre otra presencia
y tu esquiva superficie se inclina con el paso de los años.
Me visto de azul para morir;
pero, ¿a quién habría de importarle?
Pasan los segundos, treinta, más de cien.
La embriaguez es total
cuando mi cabello salta encima de tu rostro,
o del mío.

Carlos Almonte en Flamenco es un sueño (Libros La calabaza del Diablo, Santiago de Chile, 2008).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el azul.
    Bonita poesia.

    Saludos.
    Sill

    ResponderEliminar
  2. Ay, el azul.

    Bellas fotografías en tu blog Sill, me quedo con la dirección.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: