martes, 30 de septiembre de 2008

Poema del día: "Final", de María Victoria Atencia (España, 1931)

I have a cat in mind.
T. S. Eliot

Es cierto que abandonó una noche su lugar de acomodo
a mis pies de la cama, cuando yo estaba hecha a su calor
y sin duda ella al mío después de casi veinte años
-¿dura tanto una vida?- de convivencia, amor y entendimiento.
Sin duda quiso ahorrarme el horror del final. Y se fue. Sencillamente
se fue, felinamente, sin que yo alcanzase a adivinar adónde.

María Victoria Atencia en En voz alta. Las poetas de las generaciones de los 50 y los 70. Antología (Ediciones Hiperión, Madrid, 2007, ed. de Sharon Keefe Ugalde).

Otros poemas de María Victoria Atencia
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

  1. Me gusta el ritmo de este poema, como de cuento, como de estar acariciando un pasado que no volverá, pero que nos abriga.
    "El horror del final" ojalá todos encontraramos a alguien que fuera capaz de ahorrarnoslo.
    Bello poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer es todo un descubrimiento, te la recomiendo vivamente. Yo estoy buscando ya cosas suyas.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: