martes, 2 de septiembre de 2008

Poema del día: "el lunar que marca en tu corazón el camino...", de Isabel García Mellado (España, 1977)

el lunar que marca en tu corazón el camino,
el ritmo de mis bosques
tú tictac yo puta de tus besos.
labios.
te sube el pulmón a la boca
y el sábado se yergue
como una serpiente hipnotizada en el espejo.
maullidos.
una explosión.
volverse reversible al tacto
y guardar objetos en lugares vacíos
a los que no corresponden.
se espesa el aire de miradas
y el lunar que marca en tus brazos el camino,
las manchas de mis preocupaciones.
se cierne el telón sobre la escena
para envolverla como un regalo.
la luna a medias
y la marea de mi cuerpo
que bate en tu orilla dormida.

Isabel García Mellado en Bukowski Club 06/08. Jam session de poesía (Ediciones Escalera, Segovia, 2008).

Otros poemas de Isabel García Mellado
el lunar que marca en tu corazón el camino...estoy...

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

  1. la marca?? era la marca o la barca?? ya no sé ni lo quescribo...
    jajjajajaja


    loencontré!
    eres un requeterecopilador de poetasssssss
    mua!
    guapo!
    te veo pronto!
    (y si no, en la tele)
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, tenías razón, esa palabra está mal, pero tampoco como decías, jajaja. Que intuición.

    Es "marea", ya lo cambio, jeje.

    Un beso, y sí, nos vemos.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: