domingo, 31 de agosto de 2008

Poema del día: "Tengo insomnio...", de Sacra Leal (España, 1964)

Tengo insomnio
porque aún no es sábado,
porque corren malas muertes tras la vida,
porque no soy fiel,
porque olvidé conjugar el verbo amar.
Tengo insomnio
y me pesan las pestañas,
y me duelen las ideas que aún no tengo,
y me punzan, en la boca del estómago,
los poemas que aún no he escrito
y que, quizás, nunca escribiré.
Tengo insomnio.
Hoy he visto maltratar a un niño
y asesinar a cientos de inocentes
donde la geografía escapa a su memoria,
donde la historia olvidó cerrar
su tratado de sangre, definitivamente.
Tengo insomnio o impotencia o tristeza.
No sé.
La muerte deambula en esta noche de ojos abiertos
y yo escribo versos para espantarla.

Sacra Leal en La revolución del llanto (Ediciones Torremozas, Madrid, 1994).

Otros poemas de Sacra Leal
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

Tomo la palabra: