lunes, 15 de octubre de 2007

Poema del día: "Autobio", de Gloria Fuertes (España, 1917-1998)

Nací a muy temprana edad.
Dejé de ser analfabeta a los tres años,
virgen, a los dieciocho,
mártir, a los cincuenta.

Aprendí a montar en bicicleta,
cuando no me llegaban
los pies a los pedales,
a besar, cuando no me llegaban
los pechos a la boca.
Muy pronto conseguí la madurez.

En el colegio,
la primera en Urbanidad,
Historia Sagrada y Declamación.
Ni Álgebra ni la sor Maripili me iban.
Me echaron.

Nací sin una peseta.
Ahora, después de cincuenta años de trabajar,
tengo dos.

Gloria Fuertes en Mujer de pelo en pecho (Ediciones Cátedra, Madrid, 1995).



Otros poemas de Gloria Fuertes
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: