domingo, 23 de septiembre de 2007

Poema del día: "En su repliegue de tierra...", de Hélèn Dorion (Canadá, 1958)

En su repliegue de tierra, precipicio que recibe la piedra y se agranda, descenso, subida, -quisieras huir, pero la flecha ya te roza, vacila, bajo la cresta, da en el blanco.

Todas las cosas oscuramente se desanudan, -mira con qué arco, con qué arquero-; de arcilla y de silencio, las palabras oscuramente se desanudan en su último cumplimiento.

Hélèn Dorion en La voz y la escritura 2006. 80 nuevas propuestas poéticas desde 'Los viernes de la Cacharrería' (Ediciones Sial, Madrid, 2006).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

  1. Esa mariposa que llevamos dentro y que en ocasiones pierde las alas cuando nos las cortan desde fuera. Nosotros tenemos que volverlas a recomponer, a anudar y a cimentar la fuerza para arrancarnos la flecha que nos hirió. Todo es un posible, aunque cuesta un mucho.
    Besos.
    P.D. Ayer lo pasé francamente bien oyendo a todos los poetas que se acercaron por El Despertar, alguno me entusiasmo y otros me sorprendieron gratamente.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara el recital, la verdad es que al final se fue creando un buen ambiente y fue un amplio muestrario de lo distintos que somos todos en la actualidad, jajaja.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: