miércoles, 1 de agosto de 2007

Poema del día: "Autoescuela", de José María Muñoz Quirós (España, 1957)

No tengo coche. A veces
me preguntan por qué no
tengo forma de llegar
antes a ti. Resulta que
por más que quiera
sigo teniendo un no sé qué
de respetable soledad, de raudo
vagabundeo
por las calles, de pisar con todo
lo que supone
recorrer los espacios y los viejos
lugares, atravesar los parques
llenándome de ti. Y de la mano
de los días
abrir las puertas de ese otro
vehículo de sueño
por donde se camina con los ojos
que saben bien
el código secreto de las cosas.

José María Muñoz Quirós en Rosa rosae (Colección Melibea, 1995).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

4 comentarios:

  1. Cuando se quiere llegar, se llega, en coche, andando, volando o a nado. Pero hay días en que no queremos llegar a ninguna parte, sólo queremos sentirnos a nosotros mismos y abandonarnos a la lentitud de las horas que se adhieren a nosotros, pero está de por medio el corazón con su tic-tac que lleva nombre y al final... también llegamos

    ResponderEliminar
  2. No sé si hay mucha gente que conozca a este poeta, pero me estaba fijando y tiene un montón de premios y un montón de libros publicados. ¿Seguro que quieres ser una poeta desconocida como los demás?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este poema. En general todos los que hablan de vagabundeos urbanos, de las gentes anónimas de las calles y del lenguaje de los espacios cotidianos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pues si te gustan los poemas así busca en días anteriores el de Jesús Malia, seguramente te guste.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: