lunes, 19 de diciembre de 2022

Poema del día: "Mi manera", de Rahim Karim (Kirguistán, 1960)

Quizás es tarde para ir a la estación, amigos,
Mi tren ha partido en la dirección correcta.
Es hora de caminar
¡Con mi carga a cuestas, es vital, después de todo, ansiar!
¿Por qué necesito aviones, rieles, trenes,
Coches reservados, tal vez luz?
Solo puedo alcanzar a Dios sin vergüenza,
Con honor transparente y no con un ticket rasgado.
Quizás llegué un poco tarde a la meta,
¿Quizás perdí mi última oportunidad?
Quizás no llegué a ninguna parte en mi vida,
¡Ahora es muy difícil para mí decir esto!
Sigo, un paso adelante,
Hacia mí viene la ventisca, el sol.
Mis manos están frías, aunque arde un rayo de sol,
Sigo anhelando mi sueño, voy a la estación de ferrocarril.
Algunas veces sufro
El mundo no se ha vuelto más resplandeciente, más perfecto, más blanco …
Sólo perdí mi tiempo en una batalla fútil,
¿Pero podría alcanzar la meta con prontitud?
Vengo de dónde vengo
No me arrepiento de nada
Después de todo, en la gloria de la carretera, encontré reconocimiento
Encontré amigos leales en mi travesía por el mundo,
Al punto del destino, en el que estoy,
¡Caminé-cavé un pozo con una aguja
Gracias a ustedes, gente, amable, orgullosa,
Quizá, él se ha convertido en un poeta reconocido a nivel nacional!

Rahim Karim, incluido en Herederos del kaos (10 de abril de 2015, San Francisco/Barcelona, trad. de Mariela Cordero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: