lunes, 18 de septiembre de 2017

Poema del día: "Viaje", de Wole Soyinka (Nigeria, 1934)

Aunque llegué al final del viaje,
Jamás sentí que hubiera llegado.
Tomé la carretera
Que sube despacio la cuesta de las preguntas, y que me lleva
Incluso a descender a la tierra que conduce a casa. Yo sé
Que mi carne está limpiamente mordisqueada, perdida
Para el perturbado pez entre las vainas susurrantes-
Yo los dejé atrás en mi ruta
Y así también con el pan y el vino
Necesito la repartición de derrota y carestía
Yo los dejé atrás en mi ruta
Jamás sentí que hubiera llegado
Aunque amor y bienvenida me atrapan en casa
Los usurpadores pasan mi copa en cada
Banquete como en una última cena.

Wole Soyinka, incluido en Voces del Sur. Aproximación a la poesía africana (Biblioteca Virtual Omegalfa, Internet, s. a., ed. de Equipo Fénix, trad. de Rafael Patiño).

Otros poemas de Wole Soyinka
Conversación telefónicaViaje

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

1 comentario:

  1. Un caminante perpetuo esa es la actitud ante la vida. Muy interesante el que nos muestres a estos poetas.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: