viernes, 14 de diciembre de 2012

Poema del día: "Podría, por azar...", de Ooshikouchi no Mitsune (Japón, 859-925)

podría, por azar,
cortar la una por la otra...
la blanca flor del crisantemo
sobre la cual la escarcha temprana se reclina
desconcertada...

Ooshikoochi no Mitsuneincluido en Cien poetas, cien poemas. Hyakunin Isshu (Antología de poesía clásica japonesa) (Ediciones Hiperión, Madrid, 2004, trad. de José María Bermejo y Teresa Herrero).

Otros poemas de Ooshikouchi no Mitsune
Podría, por azar...Vanas tinieblas...

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

1 comentario:

  1. Invitación - Espanhol
    Soy brasileño.
    Dedicado a leer aquí, y visitar.
    Tengo un blog muy simple. Te invito a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase social, Creed religiosa, orientación sexual, o la etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi espacio Simpleton, esperando.
    Confieso que estoy siguiendo tu blog.
    Fuerza, paz, alegría y amistad
    Saludos Brasileiras.
    www.josemariacosta.com


    Invito - Italy
    Io sono brasiliano.
    Dedicato alla lettura di qui, e da visitare.
    Ho un blog molto semplice. Ti invito a farmi visita, e, se possibile seguire insieme per loro e con loro. Mi è sempre piaciuto scrivere, esporre e condividere le mie idee con le persone, a prescindere dalla classe sociale, credo religioso, l'orientamento sessuale, o, di Razza.
    Per me, ciò che il nostro interesse è lo scambio di idee, e, pensieri.
    'm non nello spazio Grullo mio, ti aspettano.
    Confessare, che sto seguendo il tuo blog.
    Forza, pace, gioia e amicizia
    Auguri Brasileiras.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: