martes, 20 de marzo de 2012

Blog del día: La cafetera de Einstein

La cafetera de Einstein es el nombre que figura en la dirección y el encabezamiento, pero no en el propio cuerpo del blog. Aún así tomamos este cómo título. Es un blog poemario editado por una filóloga, joven, como deducimos por sus poemas, muchos de temática amorosa. Firma los poemas como Rocío y edita el blog desde Jaén. Para navegar hay que usar el Archivo temporal, situado al final del todo del blog. Desde él podremos saltar al blog Las rodillas de Lolita, donde cuelga poemas que le gustan.

3 comentarios:

  1. Interesante propuesta, amigo Paco, la de esta Rocío jienense. Y he saltado al blog "las rodillas de Lolita" (y es que las rodillas son en sus pliegues un ornato erótico de primer orden), y en cuanto he visto qué poetas aparecían he caído genuflexo y me he hecho seguidor.
    No cabía otra cosa después de encontrarme con una poeta que sabe escoger y se reivindica: Nazim Hikmet, uno de los padres de la poesía turca contemporánea y, para más inri, comprometido con las ideas socialistas revolucionarias, encarcelado, exiliado y lentamente reivindicado por las nuevas generaciones de su país. Aún recuerdo cuando hace casi cuarenta años Visor publicó una selección de poemas. Y cómo nos tocó. Incluso a algún crótico ocioso de "Camp de l'Arpa"...
    Mola esta Rocío, Paco.
    Sabes que te sigo, pues con harta frecuencia eres pasión y garantía-
    Un abrazo.
    Pere

    pd (mándame por correo tu dirección postal, pues en abril saldrá un nuevo poemario y es bilingue (ed. Alupa) y me gustaría enviártelo.)

    ResponderEliminar
  2. Sí, no es muy común encontrar poemas de Hikmet en los blogs, jajajaja. La casualidad, los que hay en el mío están sacados de la antología que mencionas. Te mando la dirección. Por cierto, estaré presentando el nuevo mío en Barcelona el 13 de abril.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: