jueves, 16 de diciembre de 2010

Poema del día: "Yo me acuerdo...", de Shoichiro Aizawa (Japón, 1950)

Yo me acuerdo
de donde estaba antes
el cielo azul del otro día
árboles mojados
telas de araña debajo del alero
olor a pan quemado
olor del agua al atardecer
lo abultado de la arena debajo de los pies
lo terso de la baldosa del baño
la piel erizada después de una lluvia torrencial
el aliento de la vegetación
el silbido del tren

Me acuerdo
de donde estás ahora
donde prendías fuego donde mamabas
jugabas pisando sombras comías queso frío de soja
cortabas cebollas y te salían lágrimas
donde volcaste una olla y diste gritos

¿Sigue sonando la campana en la colina?
¿Sigue fluyendo ese río en que flotaban como una tristeza las costillas de un perro blanco? ¿Este año también la higuera en el jardín de atrás ha dado frutos?
¿No se ha secado todavía el pozo cuya polea está oxidada?

Shoichiro Aizawa, incluido en la Revista colombiana de poesía Arquitrave (nº 46, diciembre de 2009, Cartagena de Indias).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

Tomo la palabra: