viernes, 24 de septiembre de 2010

Blog del día: La selva de las palabras

La selva de las palabras tiene muchas referencias a Guatemala y al mundo maya. Aún así, está editado desde Madrid, España, por alguien que se apoda JaguarSinSelva. Se trata de un elegante blog poemario al que podemos acceder mediante la lista de etiquetas. Lleva poco funcionando y tiene pocas entradas.

9 comentarios:

  1. Un gran poemario, quizás todavía no en cantidad, pero si en calidad. Cada día lo reviso buscando palabras perdidas en la selva de cemento, como diría el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cenamor por dejarme un hueco en la asamblea, ha sido una sorpresa y es un honor ver mi blog aqui.

    ResponderEliminar
  3. Tienes una poesía diferente, tu blog merecía estar aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El reverso del espejo es un terreno abonado para Allan Martínez. En efecto, él bien que sabe que no hay prioridades absolutas a la hora de la elección de lo poético o no. El poema de las cañerías lo demuestra. Y, sin embargo, no es un cultivador del feísmo. Sencillamente, no excluye por poética al uso. Eso le sitúa fuera de neomodernistas, pese a su ritmo, musicalidad y cultivo acendrado del adjetivo. Isidore Ducasse queda muy al fondo, como una buena lectura depurada de excesos y a distancia y sensibilidad distintas. Y es que el maestro epígono siempre puede ser pila bautismal o bautizo de fuego si se le sabe sorber el trago justo. Un trago lírico, sí. O un sorbete de humor corrosivo a la manera de los Toreros Muertos hace unos años.
    Volveré al blog.
    Saludo a Allan y agradezco que Paco Cenamor siempre está a pie de obra, en el tajo de la escritura.
    Abrazo a ambos.
    Pere Bessó

    ResponderEliminar
  5. Vaya, veo que conoces a la perfección la poesía de Allan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En absoluto, Paco:
    Sólo la lectura de los textos del blog, tras tu comentario que siempre es de agradecer. Como ya sabes, lo estimo y valoro.
    Dicho esto, me guío en opinión y criterio por lo que leo,y esa guía, es claro, tiene su poso y referencias, incluso caldo oculto y tradición.
    Y si intervengo, a veces, con largura, es porque creo que tu asamblea de palabras -trabajo arduo- bien lo merece.
    Un abrazo.
    Pere

    ResponderEliminar
  7. Pues fíjate que creí que ya lo conocías. Desde luego sabes desentrañar la poesía como pocos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, si ver mi blog en las listas de la asamblea fue una sorpresa, encontrarme con comentarios como el de Pere Bessó (un análisis que jamás creí ver para mis poemas) y la valoración de Cenamor, me parecen el mejor de los elogios y una gran motivación para seguir dando rienda suelta a esta casi terapéutica afición de desahogos personales, que son mis versos. Un saludo también y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Con esa intención se hace también, con la de animar a seguir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: