viernes, 9 de abril de 2010

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Book eater es otro blog bastante completo, referente en Internet en lo que se refiere a la literatura fantástica actual. Podemos encontrar mucha información sobre todas las sagas que van apareciendo, con comentarios y reseñas de la autora del blog. Está bastante bien organizado y mantiene un índice, así como una larga lista de enlaces donde encontrar más información sobre este tipo de literatura.

Aunque este nuevo blog no tiene título, podemos ver claramente que se trata del blog del poeta barcelonés Ventura Camacho, quien escribe habitualmente en castellano. El blog tiene muchas entradas, las últimas bellas fotografías. Podéis seguir la carrera poética de este autor desde aquí.

Latitud 38 norte está editado por Francisco Javier Costa López desde Murcia. Como él mismo indica, está orientado, principalmente, a la poesía, el cine y la música, disciplinas artísticas sobre las que encontraremos mucha información y enlaces de interés. Mantiene un poblado índice de materias.

Transeúnte en pos del norte está editado originalmente en lengua catalana. Aquí va el enlace en su versión en castellano. Se trata de un completo blog dedicado en especial a la poesía pero donde se tratan otros muchos aspectos de la cultura. Tiene magníficos enlaces a webs y blogs especializados en diversas poesías nacionales y otros enlaces poéticos y mantiene un listado de etiquetas. Está editado desde Barcelona por el traductor Albert Lázaro-Tinaut.

10 comentarios:

  1. Que nadie se alarme: por razones que ignoro (seguramente debidas a la virtualiad..., o quién sabe si a extrañas maniobras de algún hacker) mis bitácoras desaparecen de vez en cuando del ciberespacio, pero regresan a él, aunque habiendo suprimido todas mis respuestas a los comentarios. No he podido averiguar las causas. Si no os aparecen en pantalla, volved al cabo de un rato y veréis que han resucitado...
    Te agradezco, Francisco, que hayas publicitado mi bitácora: ojalá que no defraude a tus lectores.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Que susto, porque con el blog tan trabajado que tienes... Lo que hago es que pondré tu nota en la entrada para que quien quiera ir a tu blog esté advertido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Será todo un placer figurar por aqui Francisco, muchas gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Y te importará que de tu nombre real? En el blog creo que no aparece.

    ResponderEliminar
  5. Francisco, muchas gracias por traer mi blog aquí. Pero que muchas gracias!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, para mí es un placer hablar de cosas interesantes en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No me importa que publiques mi nombre real :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por mencionar mi blog por aquí y por tus amables comentarios. Un abrazo.
    Vladimir

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: