martes, 1 de diciembre de 2009

Se presenta la nueva editorial radicada en Málaga Luces de gálibo, dirigida por el poeta Ferran Fernández


















Ferran Fernández, poeta, autor también de poesía visual, ha estado ligado al mundo de las pequeñas editoriales desde hace muchos años, siempre buscando la calidad textual y la calidad en la impresión; no en vano, dirigió durante años la colección de poesía El bardo.

No hace mucho, tuve la suerte de contar con él para uno de los Festivales de poesía erótica que organizo para el Colectivo Hetaira de defensa de los derechos de trabajadoras y trabajadores del sexo. Me contó que andaba metido en un proyecto editorial propio que llevaría por nombre Luces de gálibo. Pues bien, ya se ha materializado.

En su línea, buena selección de autores y magnífica edición. Por eso no es casualidad el nombre de la editorial, muy relacionado con el viaje -el gálibo se refiere al tamaño de barcos, camiones y trenes-, pero también la palabra tiene una acepción que define a la colección: elegancia.

Los tres primeros textos publicados son poéticos, aunque ampliará las formas literarias poco a poco. Las obras elegidas para el feliz alumbramiento son Agujeros y jardines, de Iker Biguri, Cruce de caminos, de Antonio Gómez, y El síndrome de Diógenes, de José Antonio Llera.

Otro gran acierto de Ferran Fernández y Luces de gálibo es el empeño en la solidaridad, pues aunque son pocas las cantidades que se mueven en el mundo de las pequeñas editoriales, piensa dedicar un 1% de los beneficios de la venta de cada libro a organizaciones no gubernamentales. La primera elegida es Acción en red.

Bienvenido, una vez más, Ferran.

4 comentarios:

  1. Francisco

    simplemente Felicitarte por tu espacio
    y en especial por tus letras

    http://poesieerotiquedeamerica.blogspot.com/2009/11/18-francisco-cenamor-tu-vuelo-857-pm.html

    Tu trabajo generoso cosecha lo que tu voluntad sembra
    ENHORABUENA POETA!!

    un besito de luz
    felíz semana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elisa, como ves por ahí sigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. y confirmo esas palabras de elisa, francisco, gracias por pasarte por mi blog a comentar.

    ResponderEliminar
  4. Que me sacáis los colores, jajajaja. Tenemos una cita pepinera pendiente.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: