viernes, 11 de diciembre de 2009

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Este Gaucho escribe cosas raras nos llega desde Rosario (Argentina), y a fe que es rara la mezcla de asuntos que se tratan en este blog. Por sus etiquetas vemos que lo que más tiene son sonetos del autor del blog, y cosas de Historia.

Literatura es el blog que desde algún lugar de Catalunya edita Marta Farreras. Sus entradas están dedicadas, casi a partes iguales, a la literatura, con reseñas de libros, y a la defensa de los derechos humanos. Tiene lista de etiquetas.

El hostal del poeta nos llega ahora desde México, desde el DF. Está editado por el escritor, profesor y traductor Ernesto Cisneros-Rivera. El blog tiene entradas sobre las más diversas expresiones artísticas, lo que veréis en su índice. En la última entrada celebra la concesión del Premio Cervantes al escritor mexicano José Emilio Pacheco.

Vivir para contarla es el blog que desde Madrid edita la periodista y poeta Mónica López Bordón. Podremos seguirle la pista a sus actividades y publicaciones poéticas. Casi en exclusiva encontraremos poemas suyos bellamente ilustrados con pinturas de diversos autores.

La doble vida de Miranda es el blog donde toma vida y acción la actriz argentina Miranda Rey. Ficción o realidad, nos da un poco igual, aquí se entra a observar la vida diaria de una mujer que se desnuda para nosotros y nosotras, literariamente. Desde el archivo temporal podemos hacer un seguimiento de este personaje.

La Edad de Oro nos llega desde Cuba, así que hay que saborearlo bien, pues no son demasiados los blogs que desde allí nos llegan. Aunque su editor, muy relacionado con el mundo del teatro, Yamil Cuellar debe andar recorriendo el mundo, según nos cuenta. Un blog muy completo, con mucha información sobre literatura infantil, fábulas y leyendas.

2 comentarios:

  1. Hola Francisco,

    Es una verdadera alegría estar en tu casa.

    Muchas gracias.
    Un fuerte abrazo

    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Se trata de que la gente conozca las webs y blogs interesantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: