viernes, 6 de noviembre de 2009

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Andanzas de un náufrago nos llega desde Alicante (España), está indexado y tiene lista de etiquetas. En ella veremos que el tema principal del mismo es el relato, en concreto los que su autor escribe. En su columna lateral encontraremos muchos enlaces literarios de interés.

Los papeles de Claudia es un blog poemario editado desde Madrid por Marisa de la Peña, profesora de Lengua y Literatura y poeta. No necesita de etiquetas, al ser poemas podemos ir leyéndolos tranquilamente. En su columna lateral, también, muchos amigos y amigas.

Graciana Petrone nos llega con su blog desde la misma zona de Argentina. Por sus etiquetas veréis que no tiene aún demasiados contenidos. Bueno, poco a poco, lo importante es la calidad, y las entradas de este blog la tienen, a medias entre la literatura y el periodismo.

Lugar de encuentro, a pesar de constar a nombre de María José Moreno, parece ser un blog colectivo en torno a una pasión común: la literatura. Está etiquetado y es fácilmente accesible porque, de momento, no tiene demasiadas entradas. Está bastante bien etiquetado.

11 comentarios:

  1. el blog de inés me encanta

    ResponderEliminar
  2. Sí, es de esos blogs con encanto especial.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por reparar en mi blog, Francisco.La poesía es siempre un lugar de encuentro.Un abrazo
    Por cierto, doy clase en el María Zambrano de leganés;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la mención, Francisco, estar en tu Asamblea de Palabras y entre ésta lista de maravillosos blogs es todo un honor.

    Besos agradecidos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Francisco.
    Por curiosidad, ¿has citado alguna vez Ágora, papeles de arte gramático (agoralarevistadeltaller.blogspot).? Si lo has hecho, me gustaría destacarlo en el blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu referencia.
    Mi blog surgió como su nombre indica como un lugar de encuentro en el que compartir, sobre todo de literatura. En realidad soy yo la que lo sustenta y estaria encantada de que os pasarais por este lugar. El blog es mi bebé, nacio el 2 de junio de este año, apenas cinco meses...pero ha dado para mucho, 57 entradas y 56 seguidores. Me siento muy contenta y orgullosa de aquellos que me acompañan.
    Os espero
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos y todas. A ver, como decía Jack El Destripador, vayamos por partes.

    Marisa, yo soy pepinero de pura cepa, mis hermanos estudiaron en el María Zambrano y ahora están mis sobrinos. He recitado en ese insti en la graduación de hace dos años.
    Por otro lado, tengo una actividad para Instis a través de la Dirección General del Libro por si te apetece montarla.

    Francisco, en esta sección no se comentan revistas, Ágora está en la sección de revistas. Comenté tu blog "La cólera de Nebulos".

    Y a Inés y Maria José, gracias a vosotras por contribuir al espacio común de Internet.

    ResponderEliminar
  8. La verdad gracias por haber elegido my blog para estar en esa lista!
    Exitos para todos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Francisco, muy amable.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: