martes, 25 de agosto de 2009

Comentarios sobre el libro 'Bitácora del orgasmo', de Antonio Andrade, publicado por Amarillo Editores

Bitácora del orgasmo, de Antonio Andrade (Amarillo Editores) Antonio Herrera Cabrera, columnista de la revista Huidas por México. ¿Y mi Bitácora? ¿Y mi Orgasmo? En los convencionalismos de esta presunta moderna sociedad no se sugiere que uno pueda ni mucho menos deba platicar como es que fuera su ‘primera vez’, ni hablar de entrar en detalles de lugares, pensamientos, sensaciones o evoluciones, eso sí, los nombres siempre quedarán para uno mismo. Pero cuando alguien osó llegar a platicarme con lujo de detalle y de manera hilarante cómo fuera su ‘primera vez’ y no sólo eso sino todo lo que sucediera desde la infancia hasta el esperado momento de explorar el desarrollo natural imitando a las abejitas de flor en flor... En este compendio que nos entrega Antonio Andrade encuentro la invitación masiva a seguir explorando y abriendo la mente a algo ciento por cien natural y digno de ser compartido, al ir leyendo la Bitácora del orgasmo fui de la mano –metafóricamente- del personaje central mientras me platicaba sus vivencias y yo, por mi lado, recordando las propias, página tras página me divertí y gocé cada pequeña pero enorme aventura que el protagonista nos describe... En esta ocasión tenemos al alcance el tomo 1 y genera la suficiente expectativa para esperar el segundo y los que le sigan, porque estoy seguro, una Bitácora como esta, debe estar completa después de muchos tomos más... Después de su magnífico desarrollo poético, finalmente Antonio Andrade nos deleita con una narrativa llena de comicidad y ligereza, lista para alegrar el día a cualquiera que esté dispuesto a cambiar el gesto de su cara y, por qué no, tener un tema de conversación para cuando regrese de comer! Poco a poco, ¿no? José Luis Castillejos Ambrocio, corresponsal jefe de Notimex. Su trabajo intelectual es profundo, admirable, echa raíces, reta, desafía al tiempo, el entorno, las circunstancias y demuele a la crítica con una poesía amorosa, irreverente, circunstancial y, por tanto, universal... Breve autosemblanza del autor. Yo soy Antonio y me apellido Andrade y orgullosamente soy mexicano, nací, crecí, no me he reproducido y definitivamente, algún día, moriré, soy diseñador web -porque fue la única disciplina académica que se me facilitó- y escritor por derecho y necesidad, soy sociópata de corazón, animalmente enamoradizo, misogo reacio, melancólico compulsivo, necio profesional, histérico incomprendido, nefelibata incontenible, pésimo bailarín, alburero declarado, menso ocasional, lector afanoso, músico de closet, jardinero de fines de semana y, a veces, amante excelso, bebo de todo pero me inclino por aguardientes baratos y rones especiados, como de todo pero podría cambiar con enorme facilidad a una mujer por un plato de Pozole o unos tacos de Cochinita pibil o de cerebro, desafortunadamente el doctor me acaba de anunciar que mi colesterol no es lo que podría llamarse un orgullo de salud y por eso decidí comenzar a devorar plantas como conejo. Escucho casi de todo –desde conversaciones ajenas, hasta voces subconcientes- y, por lo regular, reniego de todo, prefiero el dominó y el backgamon -aunque siempre pierdo- y la compañía de los amigos a una noche de desenfrenos callejeros y cuando no estoy haciendo algo de esto..., estoy durmiendo. Nunca tuve nada que ver con la Trevi, ¿qué gacho no?

2 comentarios:

  1. Oye, ¡qué bueno!, me dan ganas de salir corriendo a comprar el libro, tengo que hacerme con él. Y la 'presentación' del autor me parece divertidísima, seguro que hay mucho de verdad en ella...
    Buena recomendación, ya te contaré cuando lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé yo, eh. Para mí que solamente está editado en México.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: