viernes, 17 de julio de 2009

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

(Casi)diario de José María Cumbreño es el blog de este poeta y profesor de secundaria cacereño. Funciona como una bitácora personal, con mucha información sobre su actividad poética y sobre sus libros editados. Está indexado con etiquetas claras y accesibles.

Blog Panorama es un blog editado en portugués desde Brasil por el poeta Pedro Luso de Carvalho, en el que, aparte de poemas suyos, encontraremos interesantes comentarios de libros y películas. Poco a poco lo ha ido dotando de interesantes contenidos sobre literatura brasileira y universal. Está muy bien indexado.

La habitación de los maniquíes es un blog que podríamos calificar de poesía gótica. Está editado desde Argentina por el joven poeta Alejandro Serra. Solamente encontraremos poemas suyos y como no está indexado hay que echar mano, una vez más, del archivo temporal para navegar por el.

Delírios das borboletas
nos lleva de nuevo a Brasil y a un blog en lengua portuguesa. Está editado por Maria de Fatima Borges Magalhaes. Contiene sus poemas y relatos, y aunque no está indexado es de fácil acceso a través de su archivo personal, pues no tiene muchas entradas.

América Comparini edita su blog desde Chile. Incluye poemas suyos y poemas de los autores que le gustan. No está indexado y apenas tiene aportaciones en su columna lateral. La mejor manera de navegar por el es a través de su archivo temporal.

Miguel Ángel de Rus tiene mucho que ver con la editorial Ediciones Irreverentes y desde este su blog tendremos acceso a todo lo relacionado con su obra y con esta editorial. Está muy bien diseñado. No tiene índice pero tampoco tiene demasiadas entradas, así que será fácil navegar por el.

4 comentarios:

  1. Hola Francisco: encontré el comentario, que hicieron.Bueno, la verdad, es que ese blog, es el blog madre y es "misceláneo",y hay cuentos, artículos etcs., no sólo poesía mía. los otros que tengo son mäs especificos y hasta hay uno de artesanía , que hice a mis alumnas . Ahora trabajo el de "Poéssié erótique" y tengo 6 seguidores. Está quedando muy bello. No entendí lo de las "aportaciones". En realidad no se como llenar esa parte.En todo caso,me visitan hartas personas y eso es lo hermoso. un abrazo igual.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Muchas gracias por publicar un enlace del blog de Miguel Angel de Rus.
    Nos tenéis para lo que queráis en http://www.edicionesirreverentes.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. gracias Francisco por la difusión que estás haciendo de mi blog personal... desde Chile mi abrazobeso de luz, Rocío

    ResponderEliminar
  4. De nada Rocío, el blog lo merece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: