Señor,
Los que lo tienen todo no son felices.
Haz que no tengan nada
Para que sepan lo que es felicidad.
Medardo Fraile en Cuadernos del matemático (nº 26, Getafe, abril de 2001).
Otros poemas de Medardo Fraile
Jack, Los pobres, Oración
Toca aquí para ir al Catálogo de poemas
Bueno, esta por lo menos para la polèmica, a veces es bueno tener para poder compartir con los que no tienen, todo un tema.
ResponderEliminarSan Francisco eligió para sí mismo no tener apenas nada para poder ser feliz. Según sus escritos lo consiguió.
ResponderEliminarBueno ni tanto ni "tampoco".
ResponderEliminarO sease no tener nada para compartir no sería una buena idea tampoco.
Poema muy sugerente este.
Saludando.
Es curioso, nunca pensé encontrarme poemas de este hombre, que está considerado uno de los mejores narradores de relatos de nuestra literatura actual.
ResponderEliminarSi Francisco, pero no todos tenemos la santidad de tu tocayo San Francisco, yo opto màs por el equilibrio justo.
ResponderEliminarPor ejemplo, el Comunismo, me parece todo muy lindo, pero, la lucha de clases me parece injusta, hay ricos que verdaderamente merecen lo que tienen como hay pobres que merecerìan tener màs.
Un abrazo.
Lo que pasa es que eso de merecer parece más de la Edad Media, yo prefiero hablar de ciudadanía y derechos y deberes. Cualquier persona tiene derecho a disponer lo necesario para vivir.
ResponderEliminarParece que ni los pobres ni los ricos son felices, pero algunos poetas situan la infelicidad en la mediocridad, a ver si va a ser verdad que la felicidad es un estado inestable, incrustado en una infelicidad de perfil bajo, en el mejor de los casos.
ResponderEliminarVaya, parece que tenías deberes atrasados.
ResponderEliminar